domingo, 25 de marzo de 2012

Criaturas Mitológicas con forma de Mujer 2



 

Ondinas

En la mitología germánico-escandinava, se llamaban ondinas a las ninfas acuáticas de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes. Su formación transcurre en las mismas condiciones que las de cualquier ninfa, pero normalmente son fuerzas elementales del agua las que dan vida al cuerpo femenino. Tienen su correspondencia en las Náyades de la mitología griega.
Las ondinas son criaturas muy alegres y traviesas, y se dice de su risa que es capaz de hechizar a los viajeros que se encuentran con una ondina, hasta el punto de perder la voluntad.
Se divierten jugando con los humanos que andan cerca, y muchas veces mueven las aguas provocando unas enormes corrientes, y así continúan hasta que ahogan al pescador o viajero, acontecimiento que les resulta muy divertido.
Una antigua leyenda cuenta que las ondinas no tienen alma, y que si encuentran una pareja humana con la que tener un niño encuentran también un alma, aunque a partir de ese momento el dolor y el sufrimiento son más intensos.

 

 

Futa-kuchi-onna

La Futa-kuchi-onna es una criatura de la mitología japonesa. Es una mujer que está afectada por una maldición convertida así, en Yōkai (aparición, espíritu o demonio). Futa-kuchi-onna significa “mujer de dos bocas” y de esta manera es representada, con una boca regular y otra extra en la nuca, incrustada en el cráneo, debajo del cabello. La boca en la parte posterior de la cabeza pronuncia insultos y demanda alimentos a la mujer, si ésta no es alimentada, la boca puede dar alaridos que causan un tremendo dolor en la mujer que padece la maldición.
La Futa-kuchi-onna tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fueran tentáculos, lo cual le sirve para alimentar a su segunda boca. Usualmente esta maldición se atribuye a mujeres que no alimentan a sus hijastros dejándolos morir, mientras sí proporcionaban un buen cuidado a sus hijos naturales. El espíritu del niño abandonado, se instala en el cuerpo de la madrastra para tomar venganza y así la mujer es transformada en el yōkai Futa-kuchi-onna. Otras veces se atribuye la maldición a mujeres que no comen, entonces la boca en la parte posterior de su cabeza se alimenta por ambas bocas comiendo el doble.

 

 

Empusa


Las Empusas porvienen de la antigua Grecia. Se suponen hijas de Hécate, y formaban su comitiva.
Estas mujeres, de cabellera en llamas, tenían una sola pierna cuyo aspecto era la de un burro, mientras que la otra era al parecer de bronce. Tenían el don de la transformación, que empleaba por lo general, para transformarse en bellas mujeres, que seducían a hombres que andaban solitarios por los caminos, para poder atacarles y chuparles la sangre y comerse también algunas partes tiernas.
Se la considera protectora de caminos y paraje solitarios, atacando a los que pasaban por ellos sino le habían dado antes un tributo. Se la relaciona con las lamias y la mormolícea. La forma de evitar su ataque, parece ser que es insultándola.
En un sentido más amplio, se las consideran vampiros. En la zona de próximo Oriente, se las toma como hijas de Lilith, la primera mujer de Adan y esposa de Satanás.

Doxy

La doxy es a menudo confundida con una hada, pese a que se trata de dos especies bien distintas. Como el hada, posee una diminuta figura humana, si bien la de la doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par más de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de una escarabajo. Las doxis se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues muestran predilección por los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas. Las dosis tiene cuatro filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto.



Fiura


Entidad femenina de la mitología del sur de Chile, esposa del trauco, que vive en las cercanías de los pantanos o en los bosques y que se caracteriza por su extrema maldad y fealdad. Con su aliento fétido —que, según se dice, puede percibirse a gran distancia— y con su mirada es capaz de torcer de por vida los miembros de animales y personas, deformar sus facciones o hacer caer la totalidad de los cabellos. Tiene por costumbre bañarse en cascadas de aguas cristalinas y emitir bellos y melodiosos sonidos, con el objetivo de atraer a sus víctimas. Algunas versiones también indican que con su aliento y su mirada se apodera de la voluntad de los humanos para disfrutar sexualmente de ellos, quienes quedan tullidos, pero plenamente satisfechos.

Naga

Las nagas son serpientes semidivinas hindúes con cara humana. Solían encontrarse como serpientes de agua en una región acuosa de Pakistán. Son seres de gran encanto, lo que les hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. En la mitología fantástica encontramos más tipos de nagas, aparte de la naga acuática. Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y que pueden medir de 3 a 6 metros.
Las nagas son extremadamente inteligentes, sabias y pacientes. Son capaces depasar horas inmóviles o moverse rápidamente cuando es necesario. Descansan en un estado semiconsciente por lo que son muy difíciles de sorprender. Habitan en climas cálidos. No suelen alejarse de sus guaridas, que son agujeros profundos o alguna ruina oscura. Preparan en su territorio trampas para los intrusos, a los que primero atacan con magia, y si se les agota, atacan con su mordedura venenosa.  

Amazonas

Las amazonas son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules. Las amazonas solían representarse en el arte clásico batallando con guerreros griegos en amazonomaquias.
En la historiografía griega y romana hay diversos relatos de asaltos de amazonas en Asia Menor. Las amazonas fueron asociadas con varios pueblos históricos durante la antigüedad tardía. A principios de la Edad Moderna el término pasó a aludir a las mujeres guerreras en general.
Las amazonas copulan únicamente con extranjeros a quienes matan luego de ser fecundadas y sólo crían a las hijas, mutilando y matando a los hijos varones.




Mayuj Mama

 Se trata de una sirena de río. Es una tradición del norte argentino, emparentada con la mae de agua brasileña. Se la representa como una hermosa mujer rubia que acaricia sus cabellos con un peine de oro.

La mayuj Mama, cabalga la primera ola de la creciente del río , saliendo y entrando de sus aguas, aunque en las noches de luna, suele colgarse de los árboles linderos al río. Esta sirena anuncia la llegada de crecientes, pero también puede arrastrar a los hombres al fondo de las aguas para ahogarlos.



Rusalki

Fruto del folclore en Rusia, Bulgaria y Polonia. Se decía que sólo podían verse en Semana Santa. Tienen relación con las Hadas Lavanderas, pues desde los árboles a los que se suben piden prendas de lino a los caminantes, que lavan y tienden a secar.
Hacen nidos de plumas y juncos bajo el agua. Caminan por los campos, haciendo mover las espigas de trigo., desde el día de Pentecostés hasta el 29 de junio, cuando comienzan sus danzas circulares hasta las primeras nieves.
Dicen que son los espíritus de las jóvenes que se suicidan en los ríos. Su sonrisa enigmática encanta a las personas y su abrazo es mortal.




Pejemullers

Al igual que las sirenas, son comunes a la mitología de muchos países. Este ser mitológico tiene forma de hermosa mujer y cuerpo de pez. Es una criatura marina símbolo de la fertilidad y de la inconciencia. Algunas veces llevan espejos, que simbolizan la verdad del alma. 



Bruja

La creencia de las brujas es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del hechizo varían significativamente de una cultura a otra. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas").
Tradicionalmente se asocia la imagen de la bruja a una mujer anciana, fea y especialmente desagradable. Sin embargo, se creía que entre sus poderes estaba el de poder modificar su aspecto a voluntad, mostrándose como una joven hermosa y deseable. La bruja utilizaría esta apariencia para seducir a los hombres y llevarlos a la perdición.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario