martes, 26 de abril de 2011

Golem (D&D)


Los Golems son autómatas creados mágicamente y dotados de un gran poder.
la fuerza que anima a un golem es un espíritu del plano elemental. El proceso de fabricación vincula al espíritu reacio con un cuerpo artificial, sometiéndolo a la voluntad de su creador.
Estos seres son tenaces cuando combaten, ademas de poseer una fuerza prodigiosa. Al carecer de mente, no hacen nada sin las ordenes de su creador siguen sus instrucciones literal mente y si ningún tipo de táctica o estrategia, este seguirá las ultimas instrucciones que le dieron poniendo todo de su parte. Al ser una construcción animada es resistente a todo tipo de efectos mágicos y enajenadores así como a la mayoría de los golpes.
Estos seres pueden ser construidos de diferentes materiales a continuación se detallan los mas comunes
Golem de carne:
son macabras colecciones de fragmentos de cadaveres unidos para dar una singular forma compuesta miden unos 8 pies y pesan unas 500 libras
Golem de Arcilla:
Esta criatura de forma humanoide esta hecho de arcilla que pesa unas 600 libras. Sus rasgos son muy distorsionados con sus torsos son extremadamente grandes con sus brazos unidos por grandes músculos que les llegan hasta las rodillas que acaban en dedos cortos y rechonchos. Carecen de cuello y sus cabezas tienen rasgos anchos y planos. Sus piernas son cortas y arqueadas.ç
Golem de Piedra:
estos golems tienen 9 pies de altura y pesan unas 2000 libras su cuerpo es una piedra, toscamente cincelada, que habitualmente se estiliza para parecerse a su creador.
Golem de Hierro:
Son enormes criaturas del doble del tamaño de un humano y pesan unas 5000 libras. Se le puede dar cualquier aspecto pero el mas habitual es de una armadura con sus armas fusionadas a ella , suele ser tal el peso de estas criaturas que sus pasos hacen temblar el suelo.
Golem_by_Ribera
Extraido Manual Monstruoso I

No hay comentarios:

Publicar un comentario