jueves, 12 de enero de 2012

Violencia deja millones de desplazados en Colombia

desde 2004 se mantiene una tasa aproximada de 780 desplazados por el conflicto armado y venta de tierras en periodos de tiempo muy cortos


El conflicto armado que vive Colombia ha desplazado a tres millones 662 mil personas, lo que ha agudizado la crisis humanitaria en el país sudamericano,

desde 2004 se mantiene una tasa alta de 780 desplazados por el conflicto que se incrementa constantemente.

el alto índice de desarraigados por la violencia interna ha llevado a que Colombia aparezca con la tercera crisis humanitaria más grave del mundo, por lo que se pidió mayor atención al problema.

Colombia es escenario de un conflicto armado desde hace mas de 41 años, en el que intervienen rebeldes, paramilitares de ultraderecha y Ejército,corrupcion y de mas cuya confrontación ha dejado más de 100 mil muertos, en su mayoría civiles.

el mayor desplazamiento se ha presentado en las zonas donde los grupos armados sostienen una disputa por su control político y militar, como en el Putumayo, Meta, uraba y Caquetá.

Las cifras están contenidas en un informe de la Pastoral Social, en el que se reporta además que en Colombia existe una tasa de pobreza superior al 50 por ciento y en asenso constante, con mayor incidencia en el sector rural.

cerca de cinco millones de colombianos se van a dormir sin comer, 750 mil de los cuales son desplazados por la violencia que afecta al país y cuya solución no se prevé en corto plazo.

CIFRAS DEL 2004





El conflicto o venta de tierras hacen que cada vez sea menos el espacio que tiene, numerosas familias trabajadoras de empuje que laboran la tierra comunidades campesinas, afro, y los indígenas grandes protectores de las selvas por conflictos o intereses económicos fuertes de desarrollo para el supuesto avance en las diferentes partes del país.

Estas cifras son del año 2004 el porcentaje en estos momentos es diferente, muchas poblaciones indígenas, campesinas, y comunidades afro son victimas constantes en donde ya un % estimado esta fuera de control según cifras, lo vemos en las ciudades y lo más cruel es que nos creemos con el derecho de discriminar a estas personas cuando es por nuestro bienestar y el de las grandes ciudades desarrolladas que esto sucede, cada vez lo vemos con más frecuencia en las calles del país.

Deberíamos ser mas consientes antes de prejuzgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario